Ponte una Bso.

Edison escuchando la música de este post a finales del XIX.
Navegar por la red puede ser un acto silencioso según qué se mira y en función de la conveniencia del lugar o de la actividad que se desarrolla. Para esos ratos tontos dedicados a leer el correo promocional, la prensa deportiva, el feisbuk o ver la televisión generalista o, más bien, su perenne publicidad, todos ellos procesos de baja exigencia cognitiva y, con el canal acústico liberado incluso en el caso de la tele, que de ser gente de bien veréis sin sonido ante la evidente falta de discurso inteligible en toda la parrilla, podremos disfrutar de un espacio para la música, para que ésta acompañe tan tediosas tareas.

Propongo aquí, hoy, un rato de buena música para que, mientras, haga cada uno lo que quiera, incluso leer algún post de este blog, que parece que está prohibido, coño. Como debe ser, saco la música del cine y alrededores.

Me diréis que ya tenéis el Spotify o un terabyte de emepetrés para tapar ese hueco, pero  yo os sugiero que os quedéis a escuchar por aquí un rato; la selección lo merece.

·Muse está de moda y fabrica en serie temas más que válidos para cine. Matt Bellamy, el frontman de la    banda, es una orquesta reunida en un solista y, en el siguiente caso, compuso e interpretó en solitario, al piano, este tema -End Title- para cerrar la BSO de The International. El vídeo, más abajo:



The International (Tom Tykwer, 2009).


Otra aparición de Muse en el cine es con este Take a Bow (vídeo más abajo) en Watchmen, la, para mí, infausta película de Zack Snyder. Para el que no se empache con la grandilocuencia de Muse -a mí me encanta-, enlazo aquí el tema que sí debería ser banda sonora de alguna space opera o similares en el futuro próximo. Por ejemplo, que se lo mire Spielberg en su próximo proyecto Robocalypse, que nos anunciaban el otro día.  

Watchmen (Zack Snyder, 2009).


·Uno que no puede faltar, este Thème de Camille de Georges Delerue (vídeo abajo), que yo conocí en la banda sonora de Casino -conseguidla- pero que ya era parte de la historia de este compositor francés con Jean-Luc Godard, como podéis ver en el tráiler (aquí) de El Desprecio (Godard, 1963), con Brigitte Bardot

Casino (Scorsese, 1995).


·Este es un caso curioso. Fahrenheit es un videojuego que fue lanzado en 2005 para plataformas tan populares como PS2 y PC, que inexplicablemente pasó inadvertido a mucha gente. Su estilo y mecánica cinematográficas, mérito de la firma de autor de la casa Quantic Dream, se ve acompañado de la música de Angelo Badalamenti, el compositor habitual de David Lynch. El resultado es impresionante y hay varias piezas estupendas. Yo pongo esta:

Fahrenheit (Videojuego; Quantic Dream, 2005).



·Para continuar con esta variada y extraña selección musical, una ofrenda. Esta se la dedico a Tarantino, al que supongo el buen gusto de leer este blog. Para ti, majo...



·Para cerrar, ya sé que soy un pesado, la banda sonora de Origen. Es inevitable:

Inception (Cristopher Nolan, 2010).




2 comentarios:

  1. La verdad es que ni con banda sonora se me hacen digeribles tus artículos. Al menos esta vez tengo que darte la razón en algo... porque empieza a parecer que para ti no existen otras pelis aparte de la basura esa de Origen. Menudo brasas que estás hecho. Y no mientas, que estoy seguro de que te encantó Watchmen

    ResponderEliminar
  2. Te has ganado tu nombre, otra vez. Sé que me lo dices todo con cariño. Gracias...

    ResponderEliminar

Licencia de Creative Commons
Rosebudsonlospadres by Daniel Jaume is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.
Based on a work at rosebudsonlospadres.blogspot.com.