Charlie Sheen y Randy Quaid patrocinan este post de mug shots.

Tenía pensado este post desde hace tiempo. Tiene gracia la increíblemente extensa colección de fotos que hay en Internet con estrellas del cine o la tele arrestadas, y pensaba hacer un repaso de las más curiosas algún día. Ocurre esta semana que los hechos me empujan a adelantar la idea:

Randy Quaid, ese loco maravilloso.
Primero, Randy Quaid -sí, el hermano de Dennis- fue detenido en Canadá tras huir de Estados Unidos junto a su esposa y ha pedido asilo político en el país vecino alegando ser perseguido por una red mafiosa de abogados y contables que ya habría acabado con los malogrados Heath Ledger, David Carradine y Chris Penn. A él, la justicia estadounidense le persigue por varios cargos tras no presentarse en los juzgados por un  incidente en California. Presuntamente, Quaid y su esposa Evi habrían entrado de manera ilícita en una casa de la que habían sido dueños, causando destrozos. Con esta denuncia, Quaid podría alcanzar el mérito de haber inventado la más disparatada historia de todos los tiempos para pedir asilo político en otro país y de paso, como parece evidente, para evitar ser juzgado en su patria. La pareja permanece detenida a la espera de una decisión del comité de inmigración canadiense. La deriva de Randy Quaid es obvia desde hace tiempo, como nos informa esta crónica de sus andanzas en elpais.com. 

Randy tiene una colección de mug shots, como otros ilustres de este post. Justo debajo, un ejemplo, con su esposa Evi. Él parece estar encantado. Normal, sabía que esa noche tendría un techo, después de todo.


Esta semana también hemos tenido noticias de otro presunto loco del mundo del cine: Charlie Sheen fue llevado por la policía desde su suite en el Hotel Plaza de NY a un hospital para pasar un examen psiquiátrico, a falta de huevos para detenerle, después de que  una prostituta que casualmente pasaba por la habitación del actor alertase a la seguridad del hotel de que Sheen había entrado en cólera por perder la cartera y la acusaba del robo. Encontraron a la señorita desnuda en el armario y a él delirando entre el mobiliario destruido. Farlopa y alcohol, dicen unos; alergia a una medicina, dice el entorno del actor. Todo un clásico. Lo mejor de la historia es que su ex Denise Richards y sus hijos estaban también en el hotel, al lado. Bravo, Charlie.

Más abajo, Charlie Sheen detenido en Aspen el día de Navidad de 2009 por amenazar a su ya ex mujer Brooke Mueller. Su cara lo dice todo.


Este artículo de Europa Press nos habla del doble rasero en Hollywood para juzgar a según que estrellas, comentando un análisis de Hollywood Life que compara el tratamiento benévolo que recibe Charlie Sheen con la condena unánime a Lindsay Lohan, ambos figuras del escándalo público, pero con diferente consideración en los medios y juzgados. 

El objetivo de este post, como decía al principio, era mostrar algunas de las mug shots que circulan por Internet. Todas retratan un momento curioso: el de la ley sometiendo a una figura popular, a una estrella. La abundancia  de estas fotografías y la certeza de que cada poco tiempo aparece alguna noticia de este estilo, pueden hacer pensar que para ser famoso hay que sacarse una foto en la cárcel tarde o temprano, al menos en EEUU, pero la realidad es que la mayoría son detenidos por actos de dudoso civismo. Salvo algunos casos de arrestos por protesta social o aparentemente injustificados, sobran los de conducir bebido y drogado o los de escándalo público. Mucho dinero y mucho tiempo libre tienen sus consecuencias y si no, vean:

Algunos actores de Lost tuvieron incidentes en su estancia en Hawai. Cynthia Watros y Michelle Rodríguez fueron detenidas juntas en un coche con estas caritas:

Daniel Dae Kim, Jin en la serie, también fue detenido en iguales circunstancias, aunque el tío tiene la misma cara de siempre.


Aquí tenemos a Heather Locklear intentando, con este careto, ganar el concurso de castaña más grande a la Watros, que veíamos antes. Vaya faros, nena. Obviamente la detuvieron por su bien.
A continuación la sección especial Halloween, aunque estas fotos den miedo todo el año:

Un clásico de las mug shots. Esta foto de Nick Nolte nos revela que podría haber interpretado al psicópata de El Cabo del Miedo sin ningún esfuerzo. Al final interpretó a la víctima. Angelito. Fue detenido por conducir bajo los efectos de muchas cosas en septiembre de 2002.

James Brown es un cachondo y nos presentó, en enero de 2004, su versión de la foto de Nick Nolte, aunque con un aire más alegre. En realidad el asunto no tiene mucha gracia: fue arrestado por agredir a su esposa.

Gary Coleman, al que en España conocimos por la serie Arnold, fue detenido por violencia doméstica en enero de 2010. No era la primera vez. Falleció en mayo.

La siguiente foto, más que miedo, da risa. Es Marilyn Manson tras ser detenido, en julio de 2001, por frotar el horcate en la cabeza de uno de los guardias de seguridad de su concierto en Detroit. Qué mojigato el segurata, oye.

Si se busca un poco, hay personajes que acumulan auténticas colecciones de estas mug shots. Una es Michelle Rodríguez, que tiene las costumbres de beber y conducir. Otro es Kid Rock, con cuyo historial se puede reconstruir su vida. Todas por participar en peleas. Eso sí, él siempre con una sonrisa. Y con esa mirada despierta.




 Ahora, para terminar, el toque clásico del blanco y negro.

Bowie, detenido en marzo de 1976 por posesión de hierba y por tener tanta clase.

Frank Sinatra, arrestado en noviembre de 1938 por adulterio y seducción. Qué tío: detenido por seductor.

Este es Prince, o como se llame. Arrestado en marzo de 1980 por causar daños en un avión. Suponemos que en tierra. Por cierto, el cartel indica que fue detenido en Jackson, Mississippi, y no que en aquel momento se le conociese como la señorita Jackson...

Hay cientos de fotos de este tipo en páginas especializadas que las publican con increíble rapidez. En EEUU enseguida salen a la luz y terminan formando parte de una base de datos común tan interesante como lamentable. Las de famosos no son las únicas, por supuesto. Las hay muy divertidas y de todo tipo. Si un día os aburrís, daros una vuelta por thesmokinggun.com y sus especiales de las mejores del año, como este de 2005.

1 comentario:

  1. Sr Roña, si algún día llega usted a ser un escritor de prestigio (algo tan improbable como que a Hugo Chávez le den el próximo Premio Nobel de la Paz) seguramente acabe como todos estos, así que no se ría tanto...

    ResponderEliminar

Licencia de Creative Commons
Rosebudsonlospadres by Daniel Jaume is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.
Based on a work at rosebudsonlospadres.blogspot.com.