Arcade Fire se pone disco.

Arcade Fire es ese grupo de extraordinaria gente normal que toca pop, su pop. Esos que se suben al escenario con la equipación de una filarmónica y con su pinta de compañeros de clase raros de algún raro país. David Bowie ya los adora y empezaron a vender en 2004, casi ayer, con su primer disco Funeral, gracias al boca a boca en la red. Ahora Terry Gilliam dirige sus conciertos en el Madison, emitidos a todo el mundo por la misma ventana que usaron para colarse, Internet.



The Suburbs es ya el tercer disco, tras el no tan querido Neon Bible de 2006, y cada escucha hace que mejore; al que le guste, claro. Entre otras joyas de este disco se encuentra la sorprendente Sprawl II (Mountains Beyond Mountains), cantada por Régine Chassagne. Los arreglos electrónicos y la voz de ella dan un resultado de lo más disco:



A uno se le puede ir la cabeza conduciendo. Sobre todo en la M-30 a eso de las siete y media de la mañana. Sobre todo en el primer atasco del día, el primero, no el más grande; el que casi buscas para no llegar tan pronto. A alguno le sonará o tendrá su propia versión cambiando vía y ciudad. La cabina del coche se convierte en la burbuja desde la que insultar a los demás habitantes de burbujas y ahí la música que uno pone se hace necesaria para aplacar instintos asesinos -Confiese, atropelló a esa gente aposta-.
The Suburbs es una buena terapia para las mañanas y su canción discotequera del final, junto al sueño matutino y los vapores del atasco transforman mi burbuja en una lamentable discoteca de Roller Dance de las de antes. Es inevitable entonces recordar algunos ridículos televisivos con este estilo de baile, como el del padre de Malcolm o el de Topher Grace, que podéis ver a continuación. Así se pasa un atasco, señores:

He aquí a Topher Grace en Aquellos Maravillosos 70´s...


...Y aquí al gran Bryan Cranston haciendo lo que mejor sabe, el tonto (en Malcolm in the Middle):

Y de propina, tema clásico del estilo, por Blondie:



Esta canción, por cierto, suena en la excelente La Noche es Nuestra, de James Gray, para enseñarnos a Joaquín Phoenix y Eva Mendes en su salsa nada más empezar el filme:


De nada.


-Web de Arcade Fire: http://www.arcadefire.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Licencia de Creative Commons
Rosebudsonlospadres by Daniel Jaume is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.
Based on a work at rosebudsonlospadres.blogspot.com.