Vuelven los remakes, vuelve Torrente.

Lo europeo siempre ha tenido una prensa muy curiosa en EEUU. El viejo mundo vive en el imaginario yanqui como la tierra del arte, de la cultura, de los reyes, del atrevimiento y de la laxitud moral. Todos sabemos lo que es un francés, además de un señor con boina y bigote. Todas esas cosas llegaban desde Europa, cuya capital era Francia, provincia de París. Las cosas ahora cambian, y de repente España mola, se habla de España. Somos trending topic, vaya. Nuestro país está de moda allí, y ya se empieza a hablar de esa región sureuropea con algo de respeto. Aún pendientes de superar ciertas barreras de conocimiento sobre los españoles, que todavía encontrarán una mayoría yanqui que piensa que la capital es Barcelona, cuna del toreo y el flamenco, apoyada por otras ciudades patrias como San Sebastián o Venecia, los americanos ya saben que existe un país del que salen Pau, Nadal, Bardémlope Cruz y posiblemente John Leguizamo.

Ahora, pues, nos conocen más, sobre todo gracias a personalidades como las citadas, y nuestra imagen allí es buena, más allá del exótico atractivo de esa realidad multinacional de vagos que necesita dormir por la tarde para salir por la noche. Nuestro capital humano derriba tópicos. Esto lo vemos reflejado en el mundo del cine, donde multitud de artistas y profesionales cruzan el charco requeridos por la fábrica de Hollywood. Además, los productos más exitosos de nuestro cine son importados para pasar por la máquina de hacer remakes que tienen allí instalada. Ejemplos como Abre los Ojos de Amenábar son precedentes de una tendencia que parece ir en aumento si hacemos caso de los rumores que ahora nos llegan.

El portal chino dianying.com cita esta semana a varios medios de Los Ángeles para anunciar algo que todos sabíamos inevitable: la secretísima producción Gushy: The Dumb Arm of the Law, que viene a ser la versión yanqui de Torrente, la primera. Dirigida por Todd Solondz y escrita por Jim Jarmusch, la aventura cañí de Santiago Segura se traslada a Baltimore y se adapta a la mitología de la zona, plagada de delincuencia y droga, como nos ha enseñado la serie The Wire, con la esperanza de que el público sepa entender el particular humor de nuestra casposa saga.

¿El próximo Torrente?
Liao Xiao, periodista del prestigioso medio oriental antes citado, desvela que el papel de Torrente ha estado muy disputado entre varias estrellas que, conocedoras de la enjundia del personaje, han pugnado por interpretarlo. El Globo de Oro y el Oscar masculinos de 2011 están decididos antes de que se entreguen los de 2010. El que haga de Torrente se lleva el gato al agua, y eso lo saben todos en Hollywood. Así, Bruce Willis, Jared Leto, Kevin Costner y, por qué no, Randy Quaid –ese loco maravilloso- se han peleado por el papel, que finalmente ha recaído en el actor que más lo deseaba: Tom. Al enterarse de que podría cumplir su sueño y, en un tour de force interpretativo sin precedentes -el de encarnar a Torrente- Tom Cruise envió a Solondz un vídeo con unas performances que había ensayado para el papel, en el hipotético caso de poder interpretarlo. Véanle en la foto ya caracterizado de Torrente.








Jared Leto también lucha por ser Torrente.

Los demás papeles son todavía una incógnita, aunque en dianying.com se hacen eco de los rumores que circulan por Hollywood Boulevard y se atreven a hacer algunas apuestas:

Amparo, Neus Asensi en la versión española, será probablemente encarnada por Angelina Jolie, ya que la actriz española habría declinado la oferta de Solondz de repetir papel, alegando un profundo respeto a la obra original.


El Malaguita, uno de los improvisados ayudantes de Torrente, será posiblemente interpretado por Adrien Brody, aunque no está cerrado y los autores podrían ceder a las presiones de la productora para incluir a John Cho (Star Trek 2009) y dar más variedad racial al selecto elenco.

El papel de Toneti (Jimmy Barnatan en la versión original) será para Jack Black o, si la financiación lo permite, creado directamente por ordenador, ya que, como han reconocido los estudios, es complicado encontrar un actor que alcance los registros de nuestro artista.







El padre de Torrente, un recuperado Tony Leblanc en la película de Santiago Segura, tiene aún varias novias, y parece que se lo disputarán Al Pacino, Hugh Laurie y Mark Hamill, que aportarán experiencia en discapacidades unos, desmejore imparable otros, o ambas cosas alguno de ellos.









A falta de tener comunicados oficiales de la productora, que lleva el proyecto en estricto secreto, nos queda esperar a que dianying.com, la wikileaks del cine en China y parte del extranjero, nos siga desvelando detalles de esta ansiada superproducción. Mientras, nosotros, desde este blog, seguiremos atentos a cada bombazo que Liao Xiao publique, siempre vigilando, siempre traduciendo.

Actualización informativa: sí, este post era una inocentada. Creo que debía aclararlo después del revuelo montado. O antes de que lo lean...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Licencia de Creative Commons
Rosebudsonlospadres by Daniel Jaume is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.
Based on a work at rosebudsonlospadres.blogspot.com.