La TDT también da alegrías: Las Desventuras de Tim.


Aterrorizado por la programación habitual del prime time de las cadenas terrenales, decepcionado con la de los canales de pago, desesperado, me hallo a mí mismo sin saber cómo en terreno inexplorado: Neox. Los canales “auxiliares” de las generalistas me dan igual, los paso corriendo para no tener que ver ni un fotograma de alguna serie mala repetida y reducir el riesgo de accidentes cerebrovasculares. Resulta que me detengo en este embrión de canal porque  emiten las cuatro películas de Futurama los martes a las 23:00, en capítulos,  pero, sorpresa, si esperas unos minutos, después aparece el logo de HBO. Sí, y además es el primer capítulo de algo llamado "Las Desventuras de Tim".

La intriga va en aumento cuando aparecen los personajes, que resultan ser de animación. Llega una chica a casa con sus padres, maletas y demás; quieren conocer al novio y suben al piso; Tim está sentado en el sofá, copa en mano, con una prostituta de ajado aspecto y niega lo evidente ante novia y suegros; Debbie la puta toma la palabra y confiesa que ocasionalmente hace mamadas por diez pavos; el padre de Amy queda boquiabierto ante las económicas tarifas neoyorquinas y ahí ya no hay nada que hacer, las situaciones lamentables se suceden con un humor que apela a nuestra resistencia a la vergüenza ajena, que hurga en lo incorrecto y escandaloso, y que busca y encuentra el estupor del espectador al ver al lánguido, inexpresivo, manipulable y complaciente Tim meterse en líos que se agravan conforme el protagonista admite malos consejos y miente para ocultar los errores que acumula.





Tras ver los dos primeros capítulos, de formato dividido en dos partes independientes de diez minutos, ya es considerada como imprescindible por el comité de notables que me acompaña en el visionado, de imparcial y exquisito criterio. The Life & Times of Tim es, decididamente, mal gusto elevado a buen gusto, aunque veremos cómo aguanta cuando hayamos visto la primera temporada. 






El responsable y creador de esta serie es Steve Dildarian, que debuta como director, escritor y productor tras haber dedicado su carrera a la publicidad. En esta entrevista que le hace Michael Cavna en el Washington Post confiesa influencias de Larry David y Curb Your Enthusiasm, además de las similitudes obvias con el trabajo de Mike JudgeBeavis & Butthead, El Rey de la Colina-. La serie ha emitido ya su segunda temporada a través de HBO y la cadena la ha cancelado, y aunque se habla de una posible emisión por Comedy Central, no sabemos si los rumores son creíbles. No comparo de momento, pero Padre de Familia y Futurama ya fueron canceladas en su día por algún iluminado...

Más Información en Wikipedia y en Antena 3 Neox


De momento, casi todo en Inglés. Remember Muzzy!


Actualización: también la anuncia Canal Plus.

1 comentario:

  1. Le he echado un ojo a algunos fragmentos de la serie en YouTube y los diálogos son desternillantes, incluso diría que geniales.
    Tanto Tim como su álter ego, Kab Man, son un soplo de aire fresco en el panorama de los cartoons, que no vive sus mejores tiempos desde que los Simpsons perdiesen el rumbo. Actualmente solo Southpark aguanta el tipo, con algunos vaivenes. De Padre de Familia prefiero no hablar que me caliento…

    ResponderEliminar

Licencia de Creative Commons
Rosebudsonlospadres by Daniel Jaume is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.
Based on a work at rosebudsonlospadres.blogspot.com.