Recordando a Parker Lewis.

Hay series que la gente recuerda con cariño especial, nunca se sabe por qué, pero dejan buen poso en la memoria de muchos de los que las vieron a pesar de que, como en el caso de hoy, se emitieran tan sólo tres temporadas. Este recuerdo simpático tiene mucho que ver con haber vivido la experiencia televisiva en la infancia o alrededores y suele ser evocado en conversaciones muy profundas y a horas raras. Que la motivación para rememorar a Parker Lewis se base en opiniones recabadas por este autor en charlas posiblemente influidas por el alcohol -periodismo de investigación, lo llaman- no resta veracidad a la -poco científica- afirmación de que Parker Lewis Nunca Pierde es una de esas series recordadas con cariño, sobre todo si se tiene en cuenta la amplia muestra encuestada, un duro trabajo.



Otro argumento para este post es una curiosidad con la que me topé cuando intenté ver un capítulo suelto de la serie y así comparar mi memoria de niño con la cruda realidad, esa que nos enseña a no revisitar cosas que nos gustaban cerca de los ochenta, todas con clara tendencia a envejecer mal. Lo que encontré fue todo lo contrario. El título del vídeo arruina toda posible sorpresa:





Pues sí, es Milla Jovovich en uno de sus primeros papeles, con quince años y antes de dedicarse a patear zombies en Resident Evil y, cómo no, antes de su traje de vendas cosidas por Jean Paul Gaultier en El Quinto Elemento, imitado tantas veces con consecuencias tan terribles.

Los actores de la serie en su mayoría no han desarrollado carreras muy exitosas. Que no se hable de una maldición de Parker Lewis, lo que pasa es que ellos son más del royo alternativo.

Corin Nemec (Parker Lewis), que antes había trabajado en Webster, ha aparecido en capítulos sueltos de muchas series y también se le recordará por su papel de Jonas Quinn en Stargate SG-1. Cosa fina.

Billy Jayne (Mickey, el rebelde con chupa de cuero) comenzó pronto y nos regaló, desde pequeño, apariciones en películas de culto, como su papel en Cujo (1983, adaptación de una novela de Stephen King) o del joven Dar, El Señor de las Bestias (1982), en donde ya mostraba toda su intensidad dramática. Después, algún capítulo suelto en series y una carrera como director de anuncios de TV (su web) y músico (su myspace).

Troy Slaten (Jerry Steiner, nerd total) era conocido por su papel de Michael Lacey en Cagney&Lacey antes de Parker Lewis, pero finalmente se dedicó a su carrera de abogado. 







Abraham Rubin Hércules Benrubi (Kubiac, que hacía temblar la escuela al andar) es más conocido por su papel de Jerry Markovic en Urgencias, donde participó en 140 capítulos. 
Kubiac alcanzó en su época la categoría de mote para denominar a alguien grandote.





La serie nunca tuvo grandes audiencias y la Fox terminó con ella en tras la tercera temporada, en 1993. Las televisiones autonómicas la emitieron en España en los locos noventa y Cuatro volvió a hacerlo en 2005, según parece, durante los fines de semana. Yo no me enteré...

Si te gusta, menéalo...

4 comentarios:

  1. Halaaa, me encantaba esta serie!

    Ya apuntaba maneras Mila Jovovich...

    ResponderEliminar
  2. Que feo está Parker Lewis, macho. Se ve que le gusta la mala vida...

    Mola el blog, seguiré leyendo.

    ResponderEliminar
  3. Que hacía esta pobre rodeada de tanto feo?

    Está curiosa la página. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  4. Sincronicemos nuestros relojes!

    ResponderEliminar

Licencia de Creative Commons
Rosebudsonlospadres by Daniel Jaume is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.
Based on a work at rosebudsonlospadres.blogspot.com.